Acerca de Sarthou

Acerca de Sarthou

Los comienzos En 1890, Francisco Sarthou llegó a tierras bonaerenses desde Francia con la idea de instalarse en una isla del arroyo Espera para ponerse al frente de un aserradero, que años más tarde fue trasladado por su hijo Héctor Agustín a Alvear y río Luján, San Fernando.

Allí construyeron un pequeño galpón en 1963, año que comenzaría a escribir la historia del complejo náutico Sarthou, una empresa que continúa liderando el mercado gracias a tres generaciones reconocidas en el mundo de la náutica. Héctor no imaginaba en aquel año fundar una compañía que dejaría una impronta en la náutica no sólo en Zona Norte, sino también en todo lugar donde este deporte y actividad es considerado un elemento vital para disfrutar del aire libre y de una vida saludable. Los inicios no fueron fáciles: el Delta fue el lugar elegido para instalar un sistema para guardar las embarcaciones en seco, en decir, en galpones. Lo llamó guardería para convertirse con los años en el lugar elegido por los amantes de este deporte para cuidar su más preciado tesoro. La guardería crecía y Héctor, junto con sus hijos Néstor y Carlos, fueron diseñando y creando nuevas maquinarias para un mejor funcionamiento de la actividad, acompañando el crecimiento de la náutica: durante la década del sesenta, comenzó la fabricación de series de embarcaciones con plástico reforzado (fiberglass) que posibilitó el acceso popular a la náutica.

Actualidad

Hoy la guardería tiene una capacidad de más de 2200 embarcaciones en seco y sistemas de grúas y elevadores desarrollados enteramente por Sarthou y utilizadas actualmente en guarderías náuticas de Argentina y Brasil.

Además, cuentan con un novedoso galpón exclusivo para motos de agua denominado Jetlot con capacidad para 270 motos de agua. Sus dueños ingresan y desembarcan fácilmente de la moto, que es depositada rápidamente en su cama.
Actualmente el Complejo Náutico Sarthou, además de poseer la guardería más grande del mundo en marinas en seco, cuenta con la Isla Sarthou, un espacio en el Delta del Tigre para que sus socios puedan disfrutar de una jornada recreativa en forma exclusiva.

El crecimiento también dio origen a emprendimientos como el Shopping Náutico, con venta de embarcaciones y productos de fuerza, y relacionado con la venta de accesorios náuticos y todos los elementos necesarios para una navegación segura y placentera.

Dinamismo, visión de negocios y cercanía constituyen elementos que engloban la calidad de la propuesta de esta empresa familiar. Siempre teniendo en cuenta su misión como empresa: acompañar y satisfacer las necesidades de sus clientes, ofrecerles lo último en el mercado náutico y brindarles siempre el mejor servicio para que aquellos que les confiaron sus embarcaciones se sientan parte de la familia.

Home   Servicios   Que brindamos   Donde estamos   Galería de fotos   Videos 

 Sarthou © 2017